FOTÓGRAFO INDUSTRIAL EN MURCIA, PELUQUERÍA MASSIMO VIRGOLINI

31 Mar

Massimo necesitaba unas fotos para promocionar su peluquería, www.massimovirgolini.com,  situada en Centrofama, justo al lado de Boutique. Su local era enorme, con techos muy altos, luz natural y, aunque estaba lleno de detalles, era realmente funcional.

En lasfotosdetuvida siempre intentamos aportar una visión, un punto de vista al cliente, para que pueda clarificar lo que desea y, sobre todo, que la comunicación sea lo más precisa posible. La fotografía industrial en Murcia, desde mi punto de vista, nunca ha estado lo suficientemente valorada. Os confieso que llevar palabras a imágenes tiene su punto poético. Es ahí donde está el verdadero profesional, el oficio del que siempre hablo. Sino fuera así, nuestro trabajo lo podría hacer cualquiera con una cámara sencilla o con un móvil. Pero no ocurre así y los empresarios de verdad, los que durarán a pesar de las coyunturas económicas, lo saben. Saben que no pueden dejar su imagen en manos de aficionados.

Para sugerir la amplitud del local, decidí hacer varias panorámicas del interior (llevando mucho cuidado con los espejos), pero sobre todo la exterior, para que fuera más sencillo localizar el sitio a simple vista. En el interior, Massimo me insistió en el cambio de aspecto que sufre el local tanto de día como de noche. Por ello decidimos hacer la sesión de noche, usando diferentes tipos de iluminación, como se ve en las fotos. Como se aprecia, la temperatura de color cambia una barbaridad, en función de las luces que se activen. En ningún caso usé flash y en todos los casos usé trípode, ya que la intensidad de la luz era baja.

Tras unas 700 fotos y varias horas de trabajo, tengo que remitirme a lo que repito a menudo; me apasiona mi trabajo porque lo mismo estoy en una peluquería, que con una pareja en una preboda en La Manga, haciendo fotos de alimentos en un mercado o haciendo un book fotográfico para modelos. Todo ello hace que mi trabajo me enriquezca, no sólo por lo que fotografío, sino por las personas con las que trato a diario.

 

massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini massimo virgolini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s