Esta mañana he amanecido con una muy agradable noticia. La web con la que llevo colaborando desde el principio, ya casi un año, www.mercadodeveronicas.es, ha sido premiada como la Mejor Web Profesional, por parte de laverdad.es. Podéis ver la noticia en el siguiente enlace: http://premiosweb.laverdad.es/2013/web/75/mercadodeveronicases.html
Aunque se trataba de una apuesta arriesgada, me ilusioné desde el primer momento en que me explicaron el proyecto. El hecho de poder acercar alimentos frescos, sólo de los puestos del mercado, con la garantía de los nombres y apellidos de los gerentes de los vendedores… sencillamente genial.
El desafío para lasfotosdetuvida.com, y para el equipo de Mintae Online era, ni más ni menos, cómo transmitir la frescura de los productos del mercado, a cada uno de los internautas.
No nos engañemos, intentar vender productos alimenticios por internet, a poco que tengamos una foto en condiciones y una buena descripción de los mismos, es sencillo. Pero que una web transmita la confianza necesaria para que los clientes ahorren su tiempo yendo al mercado, teniendo el mismo producto y costando lo mismo…. eso ya es más complejo.
Por ello, tuvimos que sopesar sobre qué fondos haríamos las fotos. No es lo mismo un pescado sobre una madera oscura, sobre una más clara, en un plato, sobre un fondo de acero inoxidable, etc…. Cada uno de los productos tenía que estar sobre un fondo en el que no perdiese el protagonismo y, a la vez, que tampoco interfiriese a la hora de hacer la selección de la «cesta de la compra» en la propia web, de forma que al final, hubiese una mezcla de colores y texturas nada amigables.
Sin duda, lo más importante, la colaboración de todos y casa uno de los vendedores. Su voluntad, sentido del humor y paciencia, a la hora de manipular los productos, fue determinante para sobrellevar las extensas sesiones de fotos.
Sobre la optimización y el retoque de los varios miles de fotos de este proyecto, que evoluciona continuamente con precios cambiantes y nuevos productos, mejor no decir nada, porque eso daría para otro post mucho más largo que este.
Deja una respuesta