FOTÓGRAFO PUBLICITARIO EN MURCIA, GALERÍA CUBE, Santomera

3 Mar

Cuando visité por primera vez éste local, Galería Cube, de Santomera, reconozco que me quedé sorprendido. Más bien atónito. Pregunté al gerente y me dijo que la mayoría del mobiliario y complementos, eran enseres y muebles restaurados, uno por uno. De ahí la solera y originalidad que uno percibe al entrar en el local. En la fotografía de empresas, y más concretamente, en la de locales de este tipo, siempre es muy importante mostrar con la cámara lo que quizá en una mirada superficial, no se vea reflejado.

Para ello, hay que sentarse, caminar, ver, volver a sentarse, volver a caminar….. nada de flash y trípode, lo que ayuda a componer y a corregir los encuadres sobre la marcha. Pero sobre todo, a reflexionar sobre lo que estamos fotografiando. Aunque las luces se podían regular a voluntad, decidí que no fuesen demasiado protagonistas, ya que el conjunto requería de las sombras para sugerir intimidad.

Aunque en este local suelen hacer gran número de fiestas y desfiles, para la ocasión, decidimos que no hubiese público y así no desviar la atención sobre el local y todo lo que hay en él. En fotografía publicitaria de este tipo de locales, locales de copas y cafeterías, podemos centrar nuestra atención en el ambiente, con las personas tomando café, bailando, charlando, etc…. en el local propiamente dicho, así como en sus detalles particulares; retroiluminados, lámparas, espejos, mobiliario…. o en detalles como la variedad de cafés, tés, licores, alguna copa recién preparada…. La variedad de enfoques es espectacular.

En Galería Cube, no sólo el local es impresionante, sino también la habilidad de sus gerentes para estar al día en todo tipo de fiestas y fechas señaladas en el calendario. De esta forma, ha pasado a ser el centro de reunión que convoca en Santomera, semana tras semana, a personas que vienen desde Murcia para asistir a una clase de cajón flamenco, un desfile, o una fiesta de nochevieja. Detrás de todo esto, hay un equipo superprofesional, sin el cual no serían posibles todos estos eventos.

 

A %d blogueros les gusta esto: